Repasando el IBEX

Mi primer análisis después de este paréntesis, está dedicado a nuestro índice.
Como ya sabemos todos los que especulamos en la bolsa nacional, nuestro índice es probablemente de los más bajistas y las expectativas a medio plazo no son muy halagüeñas.
Me atrevería a decir que a corto plazo podemos y debemos asistir a un rebote, para la próxima-próximas semanas, que si todo va bien nos tiene que llevar alrededor de los 8.300 puntos. ¿En que me fundo para pensar que esto es posible? En las ondas.


Los índices y las acciones se mueven en zig-zag, produciendo movimientos...ondas, que se pueden medir con los niveles de fibonacci. La última subida desde los 8.070, hasta los 8.600 supone un 61,8 de la anterior bajada, no me preguntes por que, pero el 61,8 funciona como un reloj. Ha sido tocar ese nivel y otra vez para abajo.
El punto en el que parece haberse parado, tampoco es casual, pero es más incierto, por que se ha parado en el
23,6 de toda la subida previa, desde los 7.600 hasta el máximo de los 8.960. El 23,6 como nivel no es muy bueno, por tanto el nivel en el que nos encontramos puede ser de rebote e irnos hasta el punto que comento que coincide con la línea de tendencia perdida o puede seguir cayendo a plomo.
Mi hipótesis más probable es un rebote, pues muchas en muchas acciones se ven claras divergencias en el MACD (sobre todo telefónica), lo que me hace pensar en ese rebote.


El mejor indicador de tendencia que es el MACD, ya se ha situado por debajo de cero, con lo cual la tendencia es claramente bajista, las medias de largo plazo en semanal se han cruzado a la baja....
Mi objetivo en este rebote es deshacer parte de mi cartera de largo plazo y tomar posiciones cortas en algunos valores. Ya iré diciendo cuales son los valores que creo que más me gustan para ir corto y por que.
Suerte y buenas decisiones.