Perfecta figura de apoyo en Ferrovial

Es una pena pero se me ha escapado. La tenía en vigilancia intensiva, pero como tengo la mosca detrás de la oreja pues... no he entrado en la fuga de Ferrovial, y la venía siguiendo desde la ruptura de la resistencia de los 9.30. Este es un ejemplo claro de lo fácil que es hacer un pronóstico y lo difícil que es ganar dinero en la bolsa.
Ferrovial se ha comportado mucho mejor que la mayoría en la caída del IBEX, y cuando ha tocado remontar lo está haciendo tremendamente bien.
Creo que como en Enagas (hay que vigilar de cerca a Enagas), merece la pena echar un vistazo al gráfico mensual para fijar objetivos.


En el gráfico mensual de Ferrovial está claro que: el MACD se ha cortado hacía arriba y por encima de la línea de cero (los cortes de los MACD en mensual son importantes por que requieren mucho tiempo en su formación), la mano fuerte compra y el estocástico se está metiendo en zona de sobreventa, lo que puede ser indicativo de fuerte tendencia.
Objetivos según el gráfico semanal:
1º Primer objetivo los 11.20 que me parece un objetivo relativamente fácil de conseguir.
2º Segundo objetivo un poco más ambicioso, pero también probable los 13.55.
3º Objetivo menos probable pero no imposible, los 16.15. Esto serían palabras mayores y tendríamos un IBEX muy lanzado. Este objetivo creo que sería poco probable verle este año.
Gráfico semanal de Ferrovial, puntos a favor de la tendencia y en contra.


Puntos a favor: Divergencia en sus mínimos del estocástico, producida mucho antes de lanzarse el IBEX (junio). MACD por encima de su línea cero: tendencia alcista. Estocástico en sobreventa y sin divergencias, como antes puede ser síntoma de fuerte tendencia.
Punto en contra: Volumen descendente. No me entusiasma mucho el volumen, pero parece que es endémico en la mayoría de los valores del IBEX. Sólo están comprando unos pocos.
Quizás cuando el volumen aumente considerablemente, haya que preocuparse, por que si sube sin volumen, cuando haya volumen, probablemente empiecen a distribuir.


Gráfico diario de Ferrovial. En el gráfico diario hemos tenido pistas de las posibilidades, otra cosa es que las hayamos aprovechado (yo no). Después de romper su resistencia de los 9.30 con solvencia, ha ido a buscar el apoyo en la resistencia, dando una buena oportunidad de entrada.
Después de esta primera oportunidad, ha tenido una fuga el 6 de septiembre, rompiendo el triangulo: segunda oportunidad. Ha hecho un recorte pequeño llegando a la mitad de la vela, y antes de ayer 13 de septiembre sale con fuerza, tercera oportunidad, y fin de juego.
Si queremos coger Ferrovial, tendremos que buscar algún tipo de recorte que los habrá, pero parece tener muy buen recorrido.
Suerte y buenas decisiones.