¿Vuelta en isla en el IBEX? Miedo seguro

Hoy parece que nos hemos despertado con auténtico miedo y el IBEX se nos ha desplomado un 3.92%. No se los motivos y realmente nunca me planteo cuales pueden ser, sólo miro los gráficos e intento decidir el próximo movimiento.
En el gráfico de hoy tenemos una señal bastante bajista, una posible vuelta en isla. Esta vuelta está marcada por los huecos del 14 de septiembre y el que se ha producido hoy. Para que esta señal tan bajista, se anule tendríamos que cerrar lo antes posible el hueco de hoy.


A pesar del miedo, del volumen y de todo lo que queramos añadir, aún estamos en una tendencia alcista de corto-medio plazo. Para decir que la tendencia ha terminado, ahora mismo tendríamos que romper los 7160 puntos, de esta manera ya tendríamos mínimos crecientes.
Creo a costa de equivocarme, es pronto para decir que esto ha terminado, creo que a poco que la caída se pare, entrará dinero pero...hay que estar prevenido para cualquier cosa. De momento tenemos que cerrar el hueco de hoy en el IBEX.
Recupero los gráficos del día 18, en el que esta corrección parecía encajar mejor. Lo peor de hoy la virulencia y el volumen, muchos se han asustado.




Suerte y buenas decisiones.