Acciona: me gustaría ver más volumen


Acciona no es un valor que haya caído mucho en los últimos meses, aunque lo cierto es que cuando las bolsas recuperaron, tampoco subió en exceso. Podemos decir que se haya dentro de un gran lateral, cuya parte baja está en los 48 Euros, y una parte alta en los 91, aunque hace casi dos años que no los visita.
Es un valor tremendamente aburrido, pero quizás por lo lento de su caminar nos da alguna oportunidad de especulación sin demasiados riesgos.


En el gráfico semanal de Acciona, se puede apreciar que la mano fuerte ha empezado a comprar, que las líneas del MACD se cortaron al alza, y que están muy cerca de pasar de cero, con lo que según las teorías de tendencia del MACD, pasaría a ser alcista (Por encima de cero alcista, por debajo bajista).
El inconveniente que tiene es que no hay volumen. Se puede observar como el volumen en 77, aumentó considerablemente, lo que puede definir esa zona como de distribución, pero ahora que se debería acumular, no se ve claramente, aunque quizás sea por que no es un valor demasiado atráctivo.


En el gráfico diario de Acciona, se ve como después de pasar la resistencia de los 65,30 Euros, ahora se ha convertido en soporte, donde ya se ha apoyado una vez, y probablemente vuelva a apoyarse, pues el histograma del MACD, está marcando divergencias bajistas (leves), y las líneas nos están anunciando que se van a cortar a la baja.
Acciona es un valor que para el medio plazo me gustaría con más volumen. Para el corto plazo, primer soporte en 65,30 que si te gusta, se puede aprovechar para comprar, aunque tiene muchas resistencias, primera en 70,5 y después otra más importante en 74 Euros.
Lo más destacable es que la mano fuerte si compra, lo menos el volumen.