Santander, camino de los 5 Euros

El incluir a Santander dentro de las entidades sistémicas, que no pueden quebrar, no le ha sentado nada bien y por extensión (como comentaba ayer en mi análisis sobre la banca europea), a nuestro índice.
La obligación a la que se enfrenta el Santander y por la que el mercado la penaliza, es que debe aumentar más sus requisitos de capital, entre 1% y un 3,5%, más que otras entidades financieras.
 
SANTANDER
Mirando el análisis técnico puro y duro, el gráfico diario del Santander, no hace más que confirmar la vuelta en isla de mi anterior análisis. Sólo el cierre del hueco dejado en la sesión del 1 de Noviembre podría cambiar el aspecto tan negativo del gráfico del Banco Santander.
Ahora mismo se encuentra en un soporte de corto plazo, situado en los 5.60, que lo más lógico es que rompa y se dirija prácticamente sin pausa al entorno de los 5 Euros. En esta tesitura, pensar que nuestro índice va a ser ajeno es una utopía, lo más probable es que el IBEX, se dirija al entorno de los 8000 puntos.
Personalmente, mi cartera de largo plazo, gestionada con el GAD, no tiene ningún inconveniente, estará contenta de poder acumular más telefónicas sobre todo. En el corto plazo, he cerrado mi posición en Arcelor Mittal, que aunque no ha cambiado su aspecto técnico, he de ser consecuente con lo que pienso y con lo que digo.
Para la gente que le guste operar en corto, esto es una fiesta, para los que solo nos gusta operar en el lado largo del mercado, prudencia y paciencia.
Suerte y buenas decisiones.