Siguiendo a los leones ¿Que comprar?

¿Quiénes son los leones? En el Trading y en la inversión en bolsa, los leones son los iniciados o los que conocen algo sobre determinada empresa que a nosotros, pobres mortales, nos está vedado. Por que no se si os habéis dado cuenta, pero en este negocio las cartas están marcadas.
Hay muchas técnicas para seguir sus pistas, yo en mi análisis lo que uso es el indicador Konkorde, que marca el volumen de compras de las manos fuertes y las manos débiles, a parte de servir como indicador de tendencia.
Para seguir lo que están haciendo los leones en nuestro IBEX, he buscado cuales son las acciones en las que se nota compra de la mano fuerte, algunas presentan mejor aspecto que otras, incluso alguna tiene cruce de medias de 9 y 18, lo que indica que está en un momento alcista.
Acciona. Es la que tiene una compra de mano fuerte más acusada, y las medias de 9 y 18 semanas se han cruzado al alza. Si se decidiera comprar Acciona, tiene una ventaja añadida: Está muy cerca de esos cruces de medias y la línea rápida del MACD semanal acaba de cruzar por encima de cero. Esta hay que vigilarla de cerca.
 
ACCIONA
Acerinox. Aquí la mano fuerte ha empezado a acumular, pero no presenta aún un aspecto técnico muy bueno. La media de 18 semanas, está sirviendo como resistencia a sus avances. La mano fuerte acumula con menos ganas, pero…es interesante vigilarla de cerca.
 
ACERINOX
ACS. La muestro simplemente por la acumulación de mano fuerte, pero si nos fijamos en el Konkorde, no da sensación de ningún vigor ¿No os parece un poco mustio? El histograma del MACD está girando a negativo, de momento vigilar, pero no está para comprar, ¿Podría hacer un doble suelo?...
 
ACS CONST.
Ebro. La mano fuerte compra, sin exagerar, pero compra. El Konkorde muestra una salud fuerte en la tendencia, las medias móviles de 9 y 18 cruzadas al alza, pouff…está lanzada.
 
EBRO FOODS

FCC. El Konkorde muestra compra de mano fuerte, pero ha perdido mucho momento alcista. Las medias han estado a punto de cruzarse pero no lo han hecho. En vigilancia.

FCC


Gas Natural. En esta los leones no paran de comprar, deben de ver algo muy interesante en el valor. Medias cortadas al alza, y como se suele decir: el tren está en la estación. Puede tener un recorrido hasta la zona de los 15 Euros con facilidad, a partir de ahí vigilancia estrecha.
 
GAS NATURAL
Inditex. Buque insignia de nuestra industria. Muy interesante, pero sólo para corto plazo ¿Por qué? Porque ya es una acción cara, está a punto de subida libre, ya no tiene resistencias, pero hay que vigilar muy de cerca. Reconozco que esta empresa me encanta.
 
INDITEX
Indra. Está igual que FCC. Los leones están comprando, pero no ha sido capaz de vencer la resistencia de la media de 18 semanas. Ha perdido momento alcista. Vigilar, por que puede cambiar en cualquier momento.
 
INDRA A
Mafre. Esta es un tiro, pero digamos que este barco ya ha zarpado. La compra de mano fuerte es muy buena, las medias cruzadas al alza, etc, etc…Pero ya está lejos, si hubieran recortes, sin que se deteriorara su aspecto se puede pensar en comprar.
 
MAPFRE
Este es el repaso a lo que compran los leones, usando el Konkorde. Si te fijas, no aparece ningún banco, ni tampoco Telefónica….¿¿¿???
Suerte y buenas decisiones.