El IBEX, volatilidad total

Como ya comenté la semana pasada, la mejor recomendación es la precaución. Seguimos poco más o menos en el mismo lugar que estábamos la semana pasada, no terminamos de romper a la baja, aunque los mínimos no paramos de testearlos, y pensar en subir, de momento es un poco utópico, lo dicho mucha volatilidad, que en rangos muy altos (con mucho movimiento de los precios), nos podría proporcionar buenas oportunidades de negocio, para nuestro Método GAD.


Algunos valores han roto sus soportes de corto plazo, y la mayoría siguen dentro de un rango lateral, que se va estrechando poco a poco.
Sigo pensando que se pueden ver precios más bajos de los que hemos visto, si aún no hemos entrado en el mercado y pensamos hacerlo, mi recomendación (aunque difícil de seguir, incluso por mi mismo), sería esperar.
La mano fuerte sigue vendiendo, no se fía de la Reserva Federal, del FMI, de Bernake, ni de nadie. La ruptura de la zona euro, aún es una realidad plausible, por que los políticos no paran de hablar, pero no hacen nada.
Personalmente no se que es lo que espera el mercado de los políticos, pero el mensaje que dan es claro: así no.
En cuanto a los grandes de nuestro mercado, no voy a poner gráficos, por que son calcados de la semana pasada y de la anterior, la mano fuerte vendiendo, medias cortadas, etc.


Solo voy a dejar una puerta abierta a la esperanza, y es que los histogramas de la mayoría de los MACD, empiezan a notar leves divergencias, aunque esto en principio solo supone rebotes puntuales. El gráfico de Lyxibexinver, que es un ETF inverso sobre el IBEX, muestra algunas divergencias en diario, y el volumen semanal también muestra divergencias, y la mano fuerte parece que deja de comprar, motivo que puede provocar rebotes puntuales, que esto sea más y se conviertan en subidas con cierta contundencia, dependerá de que el mercado crea que la doble recesión no va a ser real, y que los gobiernos europeos, dejen de jugar con el futuro de Grecia y del Euro.