Mi visión sobre el IBEX

Ya he comentado que no puedo presumir de ser analista, ni fundamental ni técnico.
Pero lo que si que es cierto, es que cualquiera puede ver unos gráficos e interpretarlos, al menos medianamente, si tuviera que predecir lo que el mercado hará mañana, tendría la misma posibilidad de acertar que si le pidiera opinión a mi gato.

IBEX-35

Bueno, mi visión siguiendo lo que se puede observar en los indicadores, es la siguiente:
Las medias móviles de 4, 9 y 18 periodos en semanal están cortadas a la baja, el MACD está también cortado por debajo de la línea de cero, situación bastante bajista. Lo único que podía ser alentador, es que las manos fuertes compraran, cosa que no hacen, es más siguen vendiendo, esto se puede apreciar en el indicador Konkorde (El histograma azul identifica a las manos fuertes).

SANTANDER

Se puede ver que los valores directivos del IBEX, tanto Santander, como Telefónica, tienen la misma pinta, con las características que he comentado.

TELEFONICA

Desde este punto de vista, no puedo recomendar entrar en bolsa en este momento, otra cosa es que gente como yo, que estamos dentro, nos mantengamos y sigamos manteniendo nuestro sistema, en este caso el GAD, que espero que nos lleve a buen puerto, después de que la locura que en estos momentos azota el mercado amaine.
En estos momentos mi recomendación es prudencia, los precios a los que muchos valores están cotizando son buenos, pero según lo veo aún pueden ser mejores.