Experimento de cartera para el GAD

He tenido alguna propuesta para realizar una cartera y tener su seguimiento en el blog, así de esta manera se verían sus resultados en tiempo real, y como se realizan los movimientos.
Esta es una forma de poner a prueba el Sistema GAD. Pero esto es un arma de doble filo, el GAD seguro que funcionará bien, pero esto es como un vehículo, depende del combustible funcionará mejor o peor.
Creo que una aportación de 10.000 Euros para esta cartera no sería algo descabellado, de hecho es la cantidad inicial que usa Robert Lichello en su libro, y consigue 1.000.000 de Euros en 7 años, cosa harto improbable como también comenta en su libro.
 

 
Ahora que ya tengo asignado el capital, creo que lo siguiente que toca es decidir algo que también es de vital importancia: la diversificación. Creo que con 10.000 euros, no se deben de comprar más de 4 valores, por que si compramos más los gastos se nos acumularían, y no queremos que los gastos puedan superar en ningún momento a los ingresos.
Esos 4 valores los seleccionaremos de distintos sectores. En la situación actual, yo personalmente en mi cartera no tengo ningún valor financiero, no quiere decir que no me gusten, el Santander creo que cotiza a unos precios muy interesantes, pero en la realidad los riesgos de quiebra de algunos países son evidentes y esto afectaría mucho a sus cotizaciones.
Criterio que seguiremos en la selección de estos valores: calidad, no tener una deuda excesiva, capacidad de movimiento en sus gráficos, y tendremos en cuenta sus betas.
¿Qué candidatos os parecen mejor? Se admiten opiniones.
Pd. Ya se que para diversificar el riesgo, se debería comprar de otros países, monedas, renta fija, etc. Pero aquí solo vamos a tratar de una cartera simple, de un inversor normal.