FCC: la importancia de las manos fuertes

El martes, asistimos a un rebote importante dentro del IBEX, y dentro de ese rebote el que llamó más la atención fue el de FCC.
En todos mis análisis, hago especial hincapié en el volumen relacionado con las manos fuertes, medidas por el Konkorde de Blai 5. Para mí es fundamental saber que es lo que hacen, pues indican cual es el camino correcto. Si las manos fuertes venden, tarde o temprano el valor baja, y si ellos compran el valor tenderá a subir.
Yo parto de la premisa, de que las manos fuertes saben “algo” que nosotros desconocemos, tienen información privilegiada, que aunque no nos guste admitirlo, esta forma de proceder existe.


Fijándonos en el grafico semanal de FCC, vemos como desde mediados de Junio las manos fuertes no han parado de acumular, incluso cuando las caídas eran más pronunciadas.
Lógicamente como todos los indicadores técnicos que queramos encontrar, no hay ninguno infalible, y las manos fuertes en un momento determinado pueden pensar que están equivocadas y cambiar su forma de pensar.
Lo que es cierto es que las compras de manos fuertes en un valor, nos pueden indicar el camino y es interesante prestar atención a sus movimientos.