Aún es pronto para el IBEX

El movimiento que hemos visto esta semana en el IBEX, no deja de ser un alivio, pero aún no hay nada definido.


No se han roto resistencias y el IBEX sigue dentro de un lateral, en el que la parte alta estaría alrededor de los 8.800 puntos y la parte baja en los 7.700 puntos. Personalmente (mis análisis siempre son y serán una visión muy personal) pienso que la recogida de beneficios que hemos visto el viernes, puede continuar durante la semana que viene, pues el rebote, se ha producido por una fuerte sobreventa dentro del IBEX, y de las demás bolsas europeas.


Como comentaba la semana pasada, había un lugar a la esperanza, dentro de las divergencias que marcaba el ETF inverso sobre el IBEX. Divergencias que estaban presentes en mi indicador preferido: el Konkorde. Esas divergencias, se han visto refrendadas en las subidas de esta semana. Para mi el volumen, es el indicador más importante.
Conclusión: Seguimos poco más o menos que estábamos, a pesar del rebote, aún no se han roto resistencias, y hay grandes posibilidades de más recortes, pues las manos fuertes siguen en el mismo sitio, vendiendo. Política y económicamente, seguimos en el mismo punto, y eso no crea más que incertidumbre en las bolsas, a las que nuestro IBEX, no es ajeno.
Si vamos para largo plazo, filosofía que promueve este blog, podemos buscar los recortes y cuanto más profundos mejor, para buscar entradas en los valores del IBEX que consideremos que están en mejor situación. Siempre asumiendo que estamos corriendo riesgos, pero que la forma de ganar dinero es cuando nadie quiere comprar.