ACS, implicaciones de la ruptura de soportes


Esto cada vez se pone más difícil para el corto plazo, y si no que se lo pregunten a los accionistas de ACS. Ni siquiera las noticias esperanzadoras que vienen del conglomerado, como la amortización de autocartera, la venta de aeropuertos de su participada Hochtief, que prácticamente la dejaría sin deuda, etc. Han sido suficientes para mantener el soporte de los 24 Euros.


En el gráfico semanal de ACS, vemos como la divergencia en el Histograma del MACD, ni la acumulación anterior de manos fuertes ha evitado esta ruptura. Ahora mismo la mano fuerte vende y el estocástico entra en sobreventa, si tienes intención de comprar ACS, espera un poco, los precios pueden ser los mejores desde hace un par de años.
En el gráfico semanal, es donde podemos ver cual puede ser el movimiento una vez roto el soporte. La ruptura probablemente lleve a ACS a buscar la zona de los 20 Euros, donde rebotó en el 2008, hace casi tres años. Por precios históricos y por dividendos, puede ser una buena opción de compra.


En el gráfico diario de ACS, se ve claramente como las líneas del MACD entran por debajo de cero, además con fuerza. La mano fuerte vendiendo, el estocástico por debajo de cero…nada hace preveer que sea una falsa ruptura, más bien confirman que la bajada puede llegar a las cotas que he mencionado.
Si estáis dentro de ACS, os recomiendo poner en marcha el GAD, son en estos momentos cuando una estrategia lo es todo. Si no estáis dentro y os gusta la empresa, paciencia, hay que buscar esos 20 Euros o algún signo de que el movimiento bajista se agota.
Suerte y buenas decisiones.