Grifols, a punto de entrar en tendencia bajista

Hace unos días hice un análisis de Grifols. Algún forero se sintió molesto por que afirmaba que se estaba poniendo de miedo. De miedo, por que todos los indicadores decían que era bajista, pero aún en el peor de los casos siempre hay esperanzas.
Normalmente mis análisis los hago con gráficos semanales y diarios, pero para este caso concreto he usado mensuales y semanales, sobre todo para ver como Grifols está entrando en esa tendencia bajista.
Mi objetivo de bajada eran los 12 Euros y hoy los ha tocado en el intradía. Ahora mismo está en un soporte importante, pero según está el mercado siento mucho decir a todos los que están dentro que las posibilidades de bajar más, aumentan por momentos. Para los que siguen el sistema GAD, pueden estar contentos por que si la empresa les gusta es un buen momento de acumular acciones, pero para el que maneja plazos cortos y no quiere estar en una empresa bajista, son malas noticias.
 
GRIFOLS
GRIFOLS1
El domingo, publiqué un artículo en el que explicaba la forma de definir la tendencia usando el MACD. Pues si nos fijamos en el MACD mensual de Grifols, aún no se ha cortado a la baja, pero está a punto de hacerlo (siempre queda la duda de que ocurra), el estocástico mensual está por debajo de 40…En el gráfico semanal de Grifols, se puede observar como la línea rápida del MACD está entrando por debajo de cero, el estocástico ya está por debajo de cero, y las manos fuertes vendiendo a manos llenas: Bajista, muy bajista.
El soporte en el que está Grifols, puede servir para parar el goteo, pero si se rompe el siguiente soporte importante está en los 9,85. Si os gusta la empresa por fundamentales, esperar, se va a poner barata….muy barata.
Suerte y buenas decisiones.