Ebro y el temperamento

Creo que todas las acciones tienen su propio temperamento, unas son más volátiles y otras son más tranquilas. Pienso que Ebro es de las tranquilas y más fáciles de especular con ellas, debido a que su beta es muy baja, por tanto su correlación con el IBEX es menor. Debido a su beta tan baja, la elegí para formar parte de la cartera GAD.
 
EBRO FOODS
En el gráfico semanal de Ebro, se ve como el MACD se ha cortado al alza y el estocástico ha entrado en zona de sobreventa. El Konkorde marca que las manos fuertes están dejando de vender, se mantienen prácticamente neutrales, lo ideal como es lógico es que comprarán, pero se mantienen expectantes.
Se puede observar que todas las medias móviles se han vuelto alcistas. Vistos todos estos detalles, podemos pensar que Ebro está empezando a cambiar de tendencia, y entramos en una fase alcista, siempre que el resto del índice le deje.
 
EBRO FOODS1
En el gráfico diario de Ebro, se observa más claramente un doble suelo, y que tras superar la resistencia de los 13,50 es posible que vuelva a testear la resistencia, ahora soporte, dando una buena oportunidad de compra.
Se puede ver como el Índice de fuerza muestra una divergencia bajista, al igual que el Konkorde, lo que hace más probable que se apoye en esa cota. El histograma del MACD, también marca un agotamiento momentáneo, aunque al haber cruzado de la línea cero, nos tiene que hacer ser optimista a corto plazo.
Dicho esto se puede espera a comprar sobre los 13.50, donde el cambio de tendencia nos estará dando una oportunidad. Este análisis es de medio plazo, y el apoyo en los 13.50 es muy probable, lo que no es seguro es que después de ese apoyo siga siendo alcista, aunque si tengo que apostar apostaría que va a ser así, por eso siempre que entremos en una especulación de medio o largo plazo, es interesante ponerse en ella con un seguro como es el GAD.